segunda-feira, 27 de abril de 2015

Mais uma vitória contra o contrabando...mas a guerra não acaba!



«Egipto recuperó el viernes casi 140 piezas arqueológicas que habían salido de contrabando Estados Unidos. Este sábado recibirá otras 239 procedentes de Francia, según informó en un comunicado el Ministerio egipcio de antigüedades.

El titular egipcio de este ministerio, Mamduh al Damati, explicó en una rueda de prensa celebrada en el aeropuerto de El Cairo que estas piezas se trasladarán a los almacenes del Museo egipcio de la plaza Tahrir -en El Cairo- y del futuro Gran museo de egipto -en la vecina localidad de Guiza-.

"El Ministerio de antigüedades se esforzará lo máximo para recuperar toda pieza arqueológica que haya salido de Egipto por vías ilegales", apuntó Al Damati.

El ministro añadió que Egipto ha recuperado recientemente quince piezas de Australia77 de Alemania y Dinamarca, además de una de Sudáfrica.

Por otra parte, Al Damati agradeció a los Ministerios de Exteriores, de Aviación civil y de Finanzas de Egipto por su cooperación en la recuperación de estas piezas.

El pasado 29 de enero, el Ministerio de antigüedades egipcio mostró su deseo de recuperar lo antes posible las 36 piezas arqueológicas de la época faraónica que fueron incautadas por la Guardia Civil española el pasado junio en el puerto de Valencia.

Las piezas, entre las que destaca una cabeza que representa a la diosa Sekhmet -de 3.800 años de antigüedad, y cuyo valor se calcula en300.000 euros-, fueron halladas en el interior de unos recipientes de barro de escaso valor.

En aquel momento, Al Damati advirtió de que en los últimos tiempos se han extendido en el país las excavaciones ilegales para la venta y el tráfico de este tipo de arte.»


Fonte:

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/sociedad/2015/04/25/egipto_recupera_piezas_sacadas_contrabando_204402_1035.html

1 comentário:

  1. Contrabandistas, traficantes e falsários de objetos de arte devem ser severamente punidos, seja no estrangeiro seja em Portugal: é que também no nosso país (embora a um nível mais «provinciano») há indícios de falsificações, com peças egípcias vendidas ou apresentadas como sendo «antiguidades».

    ResponderEliminar